Prometeo engaña a Zeus por primera vez.En la edad de oro, todos vivían en armonía con los dioses , incluso a veces compartían la misma mesa. Y fue en uno de esos banquetes donde se desencadenó la primera rivalidad entre dioses y humanos. Prometeo, titán y héroe griego, hijo de Japet y de Climena. Fue el primero que formó al hombre del barro y de la tierra, infundiéndole vida con un rayo de sol. Ateneo alabó su obra y le dio al hombre el temor de la liebre, la sutileza del zorro, la ambición del pavo real, la ferocidad del tigre y la fuerza del león.
Su primer engaño comenzó cuando el titan mató un buey en un sacrificio que compartirían hombres y dioses y lo dividió en dos partes. Como es obvio los dioses elegirían primero la parte que prefiriesen.
En una de las partes, estaba la mejor carne, pero Prometeo la cubrió con las vísceras del buey para que pareciese la peor. En el otro saco, solo habían huesos, pero Prometeo los cubrió con grasa para que tuviese el aspecto de ser la más sabrosa. Con esta treta el titán pretendía dar la mejor carne a los humanos, pero cuando Zeus descubrió la farsa, les quitó a los hombres el fuego y los castigó a tener que trabajar ya ganarse el pan con el sudor de su frente hasta el fin de los tiempos.
ayy! Prometeo, qe se la intento jugar a los dioses jajaj!...escribe mas mitos Bea, que Pilar estara orgullosa de ti! :)
ResponderEliminar